Libertad para dos sospechosos que habrían participado en el atentado al C.C. Andino
Red+ Noticias | Bogotá
2 de jun de 2020 17:35

Dos sospechosos, quienes para la Fiscalía habrían participado en el atentado al centro comercial Andino, norte de Bogotá, fueron liberados este martes por vencimiento de términos de la captura.

Una jueza de control de garantías en Bogotá ordenó la libertad, por vencimiento de términos, a Cristian Santiago Sandoval y César Andrés Barrera, dos sospechosos de haber participado en el atentado terrorista en el centro comercial Andino, en junio de 2017.

  • La medida fue adoptadea bajo la justificación de que ya han pasado más de 500 días sin que se llevara a cabo el juicio oral en contra de los procesados; y por lo tanto, ya ha vencido el tiempo establecido en el código de procedimiento penal.

Así mismo, los familiares de los jóvenes interpondrán un recurso de habeas corpus, por medio del cual pretende evitar arrestos arbitrarios y garantizar su libertad personal.

  • En el año 2018 a estas mismas personas les habían concedido la libertad; y, sorpresivamente, fueron imputados por rebelión y recapturados antes de salir de la cárcel.

Las víctimas del atentado, reconocidas como damnificadas por el conflicto armado en Colombia, siguen a la espera de la verdad.

Contenidos web relacionados