Foto
2 de jun de 2020 16:15
Murió el comediante y actor mexicano Héctor Suárez, el hombre de ¡Queremos roooock...!
Red+ Noticias | México

México se despide de uno de los más reconocidos en la historia de la actuación televisada: comediante e intérprete en telenovelas. Héctor Suárez, quien dio vida al 'Flanagan' o 'El no hay', del programa ¡Qué nos pasa!, murió a los 81 años de edad.

Era un extraordinario comediante, toda una leyenda del mundo de la actuación y el humor. Suárez dejó un legado de emblemáticos personajes fundados en la crítica social con los cuales también hizo reír. 

  • La familia del actor mexicano Héctor Suárez Hernández habló de la muerte del artista en un comunicado

Algunos de sus personajes más reconocidos fueron:  'El no hay', quien nunca atendía bien a los clientes de su tienda; 'El licenciado Buitrón', un funcionario que no agilizaba los trámites; 'El Flanagan', con su estrepitosa frase ¡queremos rock!; 'Doña Zoila', un retrato caricaturesco de una madre dominante.

  • Desde hace ya algunos años, el actor había presentado serios problemas de salud relacionados con cáncer en la vejiga y en la próstata. Sin embargo, en el 2019, el hijo de Suárez reveló que su padre estaba libre de la enfermedad que lo mantuvo durante un largo tiempo en el hospital. A sus 81 años de edad, el comediante falleció por causas aún no reveladas. 
“Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes”.

Su más reciente aparición fue el pasado 3 de mayo cuando publicó un video para invitar a sus fans a que lo siguieran en la red social TikTok. 

Contenidos web relacionados