Diseñador de la marca Louis Vuitton enciende los ánimos de manifestantes en EE. UU.
Red+ Noticias | Bogotá
2 de jun de 2020 15:14

El diseñador afroamericano Virgil Abloh, a cargo de la lujosa marca de ropa para hombres Louis Vuitton (LV), fue tildado de clasista al sostener que sus productos habían resultado contaminaos en manos de saqueadores.

El diseñador de la casa de modas Louis Vuitton ha sido objeto de críticas en el mundo por sus recientes comentarios sobre las protestas en EE. UU., asociadas al asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd. Por séptimo día consecutivo los protestantes salieron a las calles.

  • En los días recientes, los saqueos de lujosas tiendas fueron protagonistas durante las manifestaciones. Esos hechos los catalogó el presidente Donald Trump "actos de vandalismo".

En Los Ángeles, los centros de venta de Marc Jacobs y una tienda minorista especializada en streetwear de LV fueron invadidos y saqueados. 

La reacción de los diseñadores y dueños de estas franquicias fue enfática. Vía Instagram, Jacobs indicó que las propiedades públicas no priman sobre la vida humana; y que las pérdidas, a pesar de haberle ocasionado malestar, pueden ser reemplazadas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#BLACKLIVESMATTER @surjnyc

Una publicación compartida por Marc Jacobs (@themarcjacobs) el

 

  • Lo que Virgil Abloh, a la cabeza de Louis Vuitton, juzgó y desaprobó duramente con un comentario en la misma publicación:
“Esto está muy jodido. Para los chicos que han saqueado su tienda y RSVP en el centro de Los Ángeles, y todas las tiendas en nuestra escena, ese producto frente a ti en tu casa/departamento ahora está contaminado y es el recordatorio de una persona que espero que no seas”. Virgil Abloh, diseñador a cargo de Louis Vuitton.

El magnate de la lujosa marca ha sido objeto de todo tipo de comentarios inconformistas por parte de los internautas, quienes a sus voces de protesta sumaron una donación de USD 50 para la liberación bajo fianza de los manifestantes arrestados.

Contenidos web relacionados