Foto
2 de jun de 2020 10:21
Nuevas alternativas de pago para deudores de comparendos en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

La Secretaría de Movilidad implementó descuentos para los deudores de comparendos y otros trámites económicos con el fin de solventar la situación económica de los capitalinos en tiempos de cuarentena. 

Con el fin de aliviar la situación económica de los deudores y darles opciones de pago durante la cuarentena, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) aplicará las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las entidades territoriales.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 7 del Decreto 678, los ciudadanos tendrán la posibilidad de acceder a beneficios relacionados con impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes de pago de la siguiente manera:

  1. Hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará 80 % del capital sin intereses ni sanciones. 
  2. Entre el 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 diciembre se pagará 90 % del capital sin intereses ni sanciones. 
  3. Entre el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021 se pagará 100 % del capital sin intereses ni sanciones.

Con el fin de consultar el estado de cuenta, los ciudadanos necesitan ingresar a la página web de Movilidad Bogotá en el botón de Consultas de Comparendos y verificar la información. 

La Secretaria también habilitó el pago electrónico a través del enlace de PSE (Pagos Seguros en Línea), donde se pude liquidar y cancelar el valor con el beneficio de ley, a través de cualquier banco. También habilitó la línea 3649400 con las extensiones 7803, 7805, 7815 y 6455 de la Dirección de Gestión de Cobro.

  • A la fecha, los deudores morosos deben una cartera de $449 millones por concepto de comparendos y $175 millones por facilidades de pago.  Según los cálculos más de 300.000 ciudadanos que se atrasaron en sus comparendos y están en mora con la ciudad serán beneficiados.

La Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito hacen un llamado a la ciudadanía para que cumplan las normas de tránsito, respeten los límites de velocidad y porten siempre la documentación, y así evitar comparendos. 

Contenidos web relacionados