Foto
29 de may de 2020 11:29
'Muchos creen que se perdió la 'normalidad', pero nosotros los afro, nunca la hemos tenido': Obama
Red+ Internacional | Bogotá

Con una sentida carta del ex presidente Barack Obama hizo un llamado a los estadounidenses sobre el racismo: "si queremos un mejor país, un ejemplo para nuestros niños, tenemos que ser y actuar mucho mejor", declaró. 

El expresidente norteamericano, Barack Obama, se pronunció este viernes sobre el asesinato a un ciudadano afroamericano por parte de la fuerza policial, que ha causado violentas protestas en EE. UU.

"Para muchos de los ciudadanos una crisis y una pandemia puede haber acabado con su normalidad, pero nosotros los afroamericanos, quienes sufren de discriminación, rechazo y agresiones, quienes siempre han sido tratados de manera diferente, jamás la hemos tenido". Obama a través de comunicado.

Tomando como referencia a una serie de conversaciones que tuvo con unos de sus amigos afroamericanos y su grado de impresión "al ver morir a George, en medio de la calle, bajo la rodilla de un policía en Minnesota", Obama hizo un clamor hacia la ciudadanía para dejar de lado todos los estigmas, principalmente los de diferencia de raza.

En el comunicado, el mandatario hace referencia a la metáfora de una sociedad que pone bajo su rodilla a los afroamericanos e ignora frívolamente sus gritos de clamor, también refiere con anhelo la situación de racismo en el país, señalando que en pleno siglo XXI es impresionante que este tipo de actos sigan pasando.

Contenidos web relacionados