Foto
29 de may de 2020 11:04
#Relaciontóxica, la campaña que pretende concientizar sobre el tabaquismo
Red+ Noticias | Bogotá

Las nuevas tácticas de mercadeo para cigarrillos electrónicos o vapeadores están duplicando el consumo en niños y adolescentes. Hay alerta en el territorio nacional. Más de 30.000 colombianos mueren al año por enfermedades derivadas del tabaquismo.

La Liga Colombiana de Lucha Contra el Cáncer presentará #Relacióntóxica, una campaña con la que pretende concientizar sobre los efectos nocivos de la nicotina en los menores de edad. 

“El consumo de vapeadores incrementa 3 veces más el riesgo en comparación con cigarrillos convencionales, pues aumentan el riesgo de síntomas bronquiales respiratorios, sus componentes químicos aumentan el riesgo de desarrollar cáncer”. Carlos Castro, director médico y científico de la Liga Colombiana de Lucha Contra el Cáncer.

En Colombia, más de 6 billones de pesos son destinados, cada año, a la atención de patologías relacionadas con el consumo de tabaco. Con otros rubros, la cifra pasa por más de $ 17 billones.

  • El costo de las enfermedades inducidas por consumo de nicotina y otros químicos es incalculable, no solo por el número de muertes prematuras, asociadas a enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares y cáncer; sino por los gastos que implican esos tratamientos.

La Liga Colombiana de Lucha Contra el Cáncer le apuesta a una generación libre de tabaco; y es por eso que junto al Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Cancerología y la Fundación Anaás, promueven el control del consumo, en procura del bienestar de la población colombiana.

Contenidos web relacionados