Foto
29 de may de 2020 10:14
Orlando Roa, nuevo arzobispo de Ibagué
Red+ Noticias | Ibagué

El monseñor de Ibagué, capital del Tolima, fue ascendido a arzobispo este viernes por el sumo pontífice. 

Este viernes Ibagué anunció la llegada de un nuevo arzobispo: el monseñor Orlando Roa Barbosa, quien era obispo del Espinal, al sur del Tolima. El clérigo fue elegido por el papa Francisco para ocupar este alto reconocimiento religioso.

Roa nació el cuatro de julio de 1958 en la ciudad de Cali y fue ordenado como sacerdote en diciembre de 1984. A lo largo de su desempeño como representante de la Iglesia Católica, se formó en filosofía en el Seminario de Garzón (Huila), teología dogmática en la U. de la Santa Cruz (Roma) y desempeñó una licenciatura en ciencias religiosas en la U. Católica de Oriente.

  • En 2012 el papa Benedicto XVI nombró a Orlando Roa como obispo auxiliar de Ibagué. Tres años después, en mayo del 2015, el papa Francisco lo posicionó a la cabeza de la capital tolimense y sus alrededores. 

La noticia del ascenso ha sido gratamente acogida por los miembros de la Orden Episcopal y otros sacerdotes de la ciudad, quienes esperan confirmar la fecha de posesión del prelado tras el reciente anuncio de la Santa Sede.

Contenidos web relacionados