14 de May de 2020 14:01
“Espaldarazo” de EE.UU. a Colombia termina con retiro del partido Farc de la CSIVI
Red+ noticias | Bogotá

El partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) anunció este jueves su retiro de la Comisión de Impulso, Seguimiento y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final (CSIVI) debido al apoyo que el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, manifestó al Gobierno estadounidense por incluir a Cuba en la lista de países que apoyan el terrorismo.

A través de su vocero, el senador Carlos Antonio Lozada, el partido Farc dio a conocer que se retira de la Comisión por estar en desacuerdo con la posición del Gobierno de Colombia.

“Consideramos que darle ese trato a un gobierno y a un estado como el cubano, que ha puesto todo en función de la paz de nuestro país, no solamente no se corresponde con las normas del derecho internacional y de la diplomacia. Sino que además pone en riesgo la posibilidad de que, más adelante, esa comunidad internacional, que nos ha apoyado, pueda contribuir en futuros procesos de paz”. Carlos Antonio Lozada, senador partido Farc.

El pasado miércoles, cuando EE. UU. hizo publica la noticia de la inclusión de Cuba a su lista negra, Miguel Ceballos destacó su apoyo al país norteamericano por la decisión.

“En este momento, hay un espaldarazo del Gobierno de los EE. UU. al Gobierno de Colombia y a la insistente solicitud del presidente Iván Duque y la Cancillería que estas personas sean entregadas a la justicia colombiana”. Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz.

Entre tanto, el partido Farc publicó a través de su cuenta en Twitter un comunicado en el que argumenta que ni EE. UU. ni Colombia tienen la fuerza moral para sancionar a Cuba y Venezuela.

 

Contenidos web relacionados