Exconvicta violó la cuarentena, hizo fiesta y no sabía que tenía COVID-19
Red+ Noticias | Bogotá
28 de may de 2020 18:23

Ciudadanos de Ubaté, Cundinamarca, están en vilo por la presunta irresponsabilidad de una exconvicta. No cumplió el aislamiento preventivo obligatorio al salir de prisión, hizo una fiesta y dio positivo para COVID-19. ¿Hay más contagiados?

En cuestión de horas, un municipio que no tenía ningún caso de contagio del nuevo coronavirus tiene ansiosos a más de 50 ciudadanos que esperan los resultados. Los rumores sobre la mujer que dio positivo, paseó por las calles de Ubaté; y organizó unas cuantas reuniones sociales, tienen en vilo a esa comunidad.

  • Esta mujer, con 29 años de edad, estaba recluida en el Buen Pastor de Bogotá y fue remitida por el Inpec a ese municipio, donde sin respetar los protocolos de aislamiento recorrió libremente sus calles e incluso hizo fiestas con más de 10 personas al tiempo.

Fotos de celebraciones, almuerzos y recorridos turísticos fueron publicadas en sus redes sociales, allí presumía sin temor. Una serie de conductas irresponsables que ahora sólo traducen incertidumbre y pánico.

 

La zozobra es ahora el plato principal de esta región, pues al activarse las medidas protocolarias que establecen una cadena de contagio, autoridades descubrieron que la mujer mantuvo contacto directo con una gran cantidad de pobladores.

  • Fue así como lo que ayer era un motivo de orgullo, este martes se convirtió en un panorama aterrador; que en el peor de los casos contaría con una enorme cantidad de nuevos contagiados por el virus, a pesar de los rigurosos esfuerzos de la Alcaldía por mantener el orden.

El Inpec confirmó que antes de su salida la mujer fue sometida a exámenes médicos de egreso, pero no a una prueba de COVID-19 debido a que la demora en los resultados de la misma estarían en contravía a su derecho de salida inmediata del penal. Hasta la fecha no hay casos confirmados en esa institución.

Contenidos web relacionados