Foto
3 de ago de 2020 14:27
Toser de forma deliberada en el campo de juego durante la Liga Premier, motivo de expulsión
Red+ Noticias | Londres, Reino Unido

El fútbol, como todas las actividades en el mundo, han cambiado desde que el nuevo coronavirus puso en riesgo la salud de la humanidad. En la cancha, y fuera de ella, las pautas del balompié han ido y seguirán cambiando. En Inglaterra impusieron una nueva regla, que nació a causa de la enfermedad covid-19.

La peculiar modificación en el reglamento de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) establece que aquellos jugadores que tosan de manera deliberada sobre sus rivales serían sancionados con una tarjeta amarilla o ser expulsados, según la gravedad del hecho. Esta disposición llegará a todas las categorías del fútbol del país.

  • La norma está pensada para evitar que los futbolistas utilicen la tos como un instrumento para dañar la salud del rival, pues ahora es más riesgoso que una fuerte patada.

La FA añade que esta infracción entraría en la categoría de "usar lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o abusivos".

"Si el incidente no es lo suficientemente grave como para merecer una expulsión, se podrá amonestar por 'conducta antideportiva o falta de respeto por el juego”. FA.

El documento añade también que los árbitros no deben castigar la tos "ordinaria" y deben recordar a los jugadores que eviten escupir en el suelo, aunque esto no se considere un acto de mala conducta.

Contenidos web relacionados