Hurto de bicicletas en Bogotá aumentó más del 50 % en los últimos siete meses
Red+ Noticias | Bogotá
3 de ago de 2020 11:05

Aunque la Alcaldía de Bogotá recomendó a los ciudadanos de la capital utilizar las bicicletas como medio de transporte alternativo ante la creciente expansión del virus, el aumento en los hurtos de las mismas es un obstáculo.  

Este lunes -en medio de una rueda de prensa virtual- la alcaldesa Claudia López dio a conocer las conclusiones del balance en materia de seguridad de Bogotá. Según el cual, aunque hubo una disminución en los delitos de alto impacto, como el homicidio o las lesiones personalesel hurto a bicicletas aumentó entre un 50 % con más de 5.900 casos reportados desde enero hasta julio del 2021.

El principal problema era que como algunas troncales como la Caracas están ubicadas en fronteras de localidades, la Policía de las zonas decía que atrapar al ladrón era competencia de la localidad vecina y nadie terminaba haciendo nada. Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
  • El análisis, que evaluó la seguridad de la capital en los últimos siete meses, fue acompañado por las declaraciones de la mandataria, quien destacó que a pesar de contar con 15 % menos de los uniformados en la ciudad, logró una reducción importante en varios delitos y un arduo control en las calles.
"Con menos policías estamos logrando más gracias al trabajo coordinado de la Alcaldía con la Policía, Fiscalía y entidades del estado. Debemos mantener y mejorar esfuerzos". Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

La expansión del COVID-19 en el territorio nacional implicó nuevos esfuerzos de organización y control para la ciudad capitalina, pero a pesar de estrictas medidas de confinamiento, siguen en aumento los casos de contagio.

¡Conéctense en minutos a nuestra rueda de prensa virtual! Haremos un balence de seguridad en lo corrido del año y en el mes de julio junto a @SeguridadBOG y @PoliciaBogota pic.twitter.com/4Xrg1VyoOb

Contenidos web relacionados