Consejos del ganador de Project Runway en Colombiamoda: 'Creatividad, 10 %; negocio, 90 %'
Red+ Noticias | Cali, Colombia
28 de jul de 2020 17:44

Por primera vez en la historia del reality 'Project Runway' (temporada 17) un latino se alzó con el título. Este reconocimiento fue para el diseñador colombiano conocido como Sebastian Grey, quien a un año de haber ganado compartió su conocimiento en una charla del certamen nacional.

Colombiamoda inició su agenda académica y cerró la primera jornada con 6 conferencias y más de 20.000 conexiones en su página web y plataforma del evento. Dentro de las conferencias destacadas está la ponencia de Johan Sebastian Grey, el diseñador colombiano ganador de Project Runway, quien habló sobre la importancia del criterio estratégico para el desarrollo de un negocio de moda.

“Para emprender en ese mundo es mejor no enfocarse tanto en diseñar piezas extrañas. La moda necesita diseños más atemporales y personas que tengan una estrategia de negocios más clara. La creatividad es el 10 por ciento, el negocio es el otro 90 por ciento". Sebastian Grey.

Según el colombiano, estas estrategias ayudan a acercarse al público en el extranjero. Por ejemplo, recomienda aprender sobre historia de moda para rediseñar el pasado con proyección al futuro.

"Mi visión empresarial empezó hace un año al salir del 'show'. Me di cuenta de que las diferentes marcas a nivel mundial planean esas estrategias más directamente según el país. Ya son grandes y pueden mostrar su creatividad, ellos pueden hacer una chaqueta con tres mangas. Pero, nosotros como empresarios nuevos debemos centrarnos en cómo lo vamos a hacer crecer". Sebastian Grey.

Desde que demostró en televisión sus capacidades con la creación de mundos nuevos a través de la tela, Grey ha recibido diversas invitaciones para participar en pasarelas o llevar a cabo colaboraciones con otras marcas. Así ha demostrado al mundo y a sí mismo que los límites son mentales.

Contenidos web relacionados