Foto
27 de jul de 2020 16:51
Pedro Sánchez, molesto por cuarentena que Reino Unido le impuso a los españoles
Red+ Noticias | AFP | Madrid, España

El jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, criticó este lunes la decisión del Reino Unido de imponer una cuarentena estricta a todos los viajeros procedentes de España desde el pasado domingo 26 de julio.

En una entrevista con la cadena de televisión privada Telecinco, Pedro Sánchez defendió la seguridad de diversos destinos que son dependientes del turismo británico, como lo son las islas Canarias, las islas Baleares, la Comunidad Valenciana o Andalucía.

“Tienen una incidencia acumulada del virus inferior a la que ahora mismo se está registrando en el Reino Unido, es decir que en términos epidemiológicos hasta incluso sería más seguro estar en estos destinos que en el Reino Unido”. Pedro Sánchez, presidente de España.
  • El mandatario enfatizó que “en España la epidemia está siendo desigual”, ya que casi dos tercios de los nuevos contagiados están en dos regiones: Aragón y Cataluña, en el noreste del país.

El sector turístico representa 12 % del PIB español, por lo que el anuncio de Londres sobre la imposición de la cuarentena a todos los pasajeros procedentes de España significa un golpe para la economía de ese país.

Tan solo en 2019, el país ibérico recibió a más de 18 millones de turistas británicos, convirtiéndose en los principales viajeros que arriban a ese territorio.

  • Horas antes del anuncio del mandatario, Fernando Simón, director del centro de emergencias sanitarias, afirmó que aunque la incidencia de la epidemia es ahora “mayor que hace tres semanas o cuatro” hay zonas donde “el virus circula muy poco”, como las Baleares o las Canarias.

Entre tanto, el gobierno británico defendió la medida. "No nos disculparemos" por haber adoptado "esta decisión lo más rápido posible", afirmó el canciller Dominic Raab.

Contenidos web relacionados