"Exigimos saber toda la verdad sobre el reclutamiento de menores": Duque
Red+ Noticias | Bogotá
27 de jul de 2020 10:27

El mandatario señaló que el país vela por asegurar la no repetición de estos actos, por lo que fortalecerá las indagaciones ante el reclutamiento forzado de niños, "posteriormente convertidos en máquinas de guerra". 

El presidente de la República, Iván Duque, respondió este lunes a las declaraciones asociadas al reclutamiento forzado de menores de edad en Colombia. Según el mandatario, es necesario fortalecer los mecanismos de reparación de las víctimas y aplicar las sanciones correspondientes. 

"Exigimos saber toda la verdad sobre el reclutamiento de menores y posteriormente implementar las sanciones correspondientes a la luz del derecho internacional". Iván Duque, presidente de la República.
  • Doce años después de la operación Jaque, Duque enfatizó en los esfuerzos que hará su gobierno por asegurar la reparación de las víctimas del conflicto armado, pues los guerrilleros reclutados en edades tempranas y apartados de sus familias fueron reconocidos en esta categoría.
"Estos niños fueron obligados a lavados de cerebro e intimidaciones. Nadie puede pretender ocultar esa verdad". Iván Duque, presidente de la República.

Finalmente, solicitó mayor claridad en la información relacionada con el paradero aún desconocido de algunos secuestrados, a la par de una devolución clara de los bienes que serán entregados a víctimas en proceso de reparación.

Contenidos web relacionados