Foto
17 de jul de 2020 17:50
¡Otro 'partido' que pierde la Fedefútbol! Tutela contra sanción de la SIC es improcedente
Red+ Noticias | Bogotá, Colombia

El pasado 6 de julio la Superintendencia de Industria y Comercio anunció el castigo al máximo ente del fútbol colombiano y a los integrantes del comité ejecutivo que firmaron el contrato con la compañía Ticket Shop para la venta de la boletería de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá declaró improcedente la acción de tutela interpuesta por la Federación Colombiana de Fútbol contra la sanción que le impuso la SIC por la reventa de boletas para las Eliminatorias Mundialistas.

  • La SIC sancionó a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), a varios de sus directivos y a 17 personas naturales con una multa de más de 18.000 millones de pesos. Para la Superintendencia, los directivos de la Fedefútbol jugaron un papel clave en la 'cartelización' y reventa de las boletas. Solo para la Fedefútbol la sanción fue de más de 16.000 millones de pesos.

De acuerdo con la decisión de la Sala Disciplinaria, la tutela de la Fedefútbol debía considerarse improcedente, entre otras cosas, porque la Federación no formuló recusación alguna en contra del Superintendente de Industria y Comercio.

También se menciona que en este caso existe un procedimiento ordinario distinto a la tutela, que es la acción de nulidad y restablecimiento de derecho, dentro del cual es posible solicitar la suspensión de la sanción de la SIC mientras se falla de fondo el proceso.

 

Contenidos web relacionados