Foto
28 de may de 2020 12:06
Mitad de los estadounidenses no se vacunarían contra COVID-19, según encuesta
Red+ Internacional | Anadolu | Nueva York, EE.UU.

El mundo adelanta cientos de investigaciones para encontrar una vacuna que pueda combatir la COVID-19 , pero a pesar de la gran cantidad de muertes, los estadounidenses dudan en usar esta solución.

Más de la mitad de los estadounidenses no apoya completamente la vacunación contra COVID-19, así lo reveló este jueves una encuesta realizada en colaboración con The Associated Press y el Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos.

  • Los resultados de la encuesta realizada en EE.UU. mostraron que de desarrollarse una vacuna para el virus, el 20 % de los encuestados se negaría a vacunarse, mientras que el 31 % señaló sentir indesición.

Mientras que el 56% de los estadounidenses blancos encuestados dijo que recibiría la vacuna, 37 % de los hispanos y 25 % de los estadounidenses afrodescendientes aceptarían esta medida.

  • En la encuesta, los ciudadanos se oponen a la vacunación o están indecisos debido a preocupaciones de seguridad por los posibles efectos secundarios de una vacuna recién producida. Por otro lado, menos de 50 % dijo que se vacunaría para proteger a sus familias y a la sociedad en general.

Los resultados de la encuesta también mostraron que de acuerdo a la edad, 67 % de los encuestados mayores de 60 años, estaría de acuerdo con la vacunación, mientras que solo 40 % de las personas menores de esa edad se vacunaría.

Contenidos web relacionados