Foto
17 de jul de 2020 11:54
Compañía en China habría probado vacuna en humanos sin autorización previa
Red+ Internacional | Anadolu | Ankara, Turquía

Una empresa china habría aplicado una vacuna experimental contra COVID-19 a algunos de sus empleados, incluidos altos directivos, sin contar con un permiso para pasar a las pruebas en seres humanos.

Una subsidiaria de SinoPharm señaló en su cuenta oficial de WeChat que 30 "voluntarios especiales" para su vacuna experimental "ayudaron a tomar la espada de la victoria" en marzo, es decir, antes de que la compañía obtuviera un permiso para realizar experimentos en humanos.

  • La cuenta enfatizó el "espíritu de sacrificio" de los voluntarios y compartió imágenes de siete personas en trajes, entre ellos científicos, empresarios y un funcionario del Partido Comunista en China.

"El experimento preliminar tiene como objetivo garantizar que las vacunas salgan al mercado lo antes posible". Subsidiaria de SinoPharm.

SinoPharm no ha dado ninguna explicación sobre el tema, pero aplicar vacunas sin permiso es una violación de las normas éticas internacionales.

  • Desde su primera aparición en China en diciembre pasado, el virus del COVID-19 se ha extendido en al menos 213 países y regiones, según las cifras reportadas por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

Contenidos web relacionados