Foto
16 de jul de 2020 08:18
'Las repercusiones de COVID-19 pueden ser particularmente costosas para las mujeres': Vicepresidenta
Red+ Noticias | Barranquilla

Con 47 % de la población ejerciendo en la informalidad, la vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez expresó su preocupación por el desempeño laboral de las mujeres que en diversos ámbitos han sido afectadas por la expansión de la pandemia.

En el panel de 'La mujer rural, ejemplo de lucha y resiliencia' organizado por periódico El Heraldo, la vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez intervino este jueves señalando que las repercusiones de la crisis por COVID-19 están afectando gravemente la economía de las mujeres.

  • Defendió que en la región Caribe, 56 % de los hogares que están en pobreza monetaria tienen como cabeza a una mujer, y solo 26 % están sujetas a unidades productivas agropecuarias.

Durante el foro, ilustró que a nivel nacional, más de 65 % de las mujeres tienen su desempeño en sectores altamente afectados por la crisis económica derivada de la expansión por la pandemia.  

“Hoy tenemos más de 5 millones de mujeres en condiciones de informalidad. De ellas, casi 2 millones son madres cabezas de hogar". Marta Lucía Ramírez. 
  • Finalmente, la vicepresidenta desea implementar nuevas soluciones para frenar el fuerte impacto económico y laboral en el país, donde fueron las mujeres las que registraron 6,5 puntos porcentuales superiores a los hombres en términos de desempleo formal y 4 en el informal. 

Contenidos web relacionados