Foto
15 de jul de 2020 07:26
Champeta en Cartagena a pesar de las restricciones por COVID-19
Red+ Noticias | Cartagena

Con más de 11.000 casos confirmados en Bolívar y más de 400 fallecidos, algunos cartageneros decidieron participar de la fiesta.

🇨🇴#Colombia | Polémica por fiesta al aire libre y al ritmo de champeta en plena pandemia en el barrio Nelson Mandela de #Cartagena.

El video del hecho, ocurrido el domingo 12 de julio, había sido publicado por el cantante Zaider, quien luego lo borró de sus redes sociales. pic.twitter.com/o6ptGKUAV1

Una fiesta clandestina el pasado domingo en plena calle del sur de Cartagena en donde, además de evidenciarse una gran cantidad de asistentes, ninguno de los sujetos hace caso a las medidas de bioseguridad, creó malestar en la comunidad. 

  • Las imágenes registradas fueron compartidas por el cantante de champeta 'Zaider', quién acompañó el vídeo con la frase: 'Quiero agradecerles a todos. ¡Qué siga la champeta!' celebrando el utilizar una de sus canciones.

Tanto la promoción del artista como el incumplimiento de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio por parte de los asistentes fueron reprochados por sus seguidores en una situación que lo obligó a retractarse unas horas más tarde y retirar el contenido de su cuenta de Instagram.

  • El 'carnaval' se prolongó por más de 36 horas, hasta que la Policía hizo presencia en el sector Belén donde disiparon el evento.

Contenidos web relacionados