Foto
14 de jul de 2020 12:35
'El vuelo del deporte, orgullo colombiano', misión que llevará a nuestros estelares al Viejo Continente
Red+ Noticias | Bogotá, Colombia

Un vuelo intercontinental les permitirá a los atletas cafeteros de alto rendimiento retomar las competencias oficiales del calendario mundial para el segundo semestre del año 2020.

Aunque los viajes desde Colombia no están autorizados para entrar a la Unión Europea, la ministra de Relaciones Exteriores, el ministro del Deporte, Avianca y el Gobierno Nacional hicieron todas las gestiones y confirmaron el vuelo de los deportistas colombianos a territorio europeo.

Son unos 190 deportistas los que viajarán en el vuelo programado para el 20 de julio. Ciclistas, esgrimistas, taekwondistas, futbolistas, entre otros, serán parte de este vuelo inédito.

"Gracias al trabajo en equipo, liderado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio, como también de la Cancillería, las embajadas de España y Colombia; y el apoyo de Avianca, nuestros atletas podrán llegar a Europa para cumplir con los calendarios de competencia, algo fundamental en su desarrollo y proceso, alterados en este primer semestre por la pandemia del COVID-19". Ernesto Lucena Barrero, ministro del Deporte.
  • Los viajeros se han sometido durante los últimos días a las pruebas de diagnóstico PCR, en atención a las recomendaciones hechas por el equipo médico del Centro de Ciencias del Deporte del MinDeporte para el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad por el COVID-19.

Dicho protocolo ha sido complementado con el de Avianca Biocare, que pretende garantizar la seguridad y la salud de todos los pasajeros para que sientan la tranquilidad de volver a volar.

Además, en la llegada a Europa no tienen prevista una cuarentena para los deportistas luego de cumplir todas las medidas de bioseguridad y hacerse las pruebas asociadas al nuevo coronavirus, que finalmente arrojaron un resultado negativo.

  • Del "Vuelo del deporte, orgullo colombiano", serán parte futbolistas de la Selección Colombia como Natalia Gaitán e Isabella Echeverry; los judocas Yuri Alvear y Francisco Balanta; la voleibolista Oriana Guerrero; el esgrimista Pablo Trochez y el piloto Óscar Andrés Tunjo, entre otros.

Un alto porcentaje del mismo son ciclistas, encabezados por el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal. Ellos afrontarán las diversas competencias autorizadas por la Unión Ciclista Internacional, como lo son la Vuelta a Burgos, Rute de Occitanie, Mont Ventoux, Tour de LAin, Tour de Polonia, Dauphiné Liberé y las tres grandes: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

Contenidos web relacionados