Foto
3 de jul de 2020 04:12
Con tranquilidad transcurre el segundo Día sin IVA en Colombia
Red+ Noticias | Bogotá

Un panorama desalentador ante las medidas de prevención de COVID-19 dejó la primera jornada del Día sin IVA, que a pesar de la situación aumentó ventas de los comerciantes. Ante la situación, esta segunda jornada transcurre con mayor cuidado para lograr un mejor equilibrio.

Las primeras horas de la segunda jornada sin IVA en el territorio nacional transcurren este viernes con tranquilidad. Ante las aglomeraciones masivas en algunos centros de venta, algunos gobiernos locales fortalecieron las medidas de bioseguridad en diferentes ciudades del país y aumentaron la presencia de organismos de control.

  • Diferentes almacenes del país decidieron adaptarse a la virtualidad, principalmente en procesos de venta de electrodomésticos, donde José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, aseguró que 90 % de las plataformas virtuales adaptadas a este servicio están operando eficientemente.

El Ministerio de Comercio está haciendo monitoreos sobre el cumplimiento de las reglas estipuladas por el Gobierno Nacional para esta jornada en diferentes regiones colombianas.

  • En Armenia e Ibagué, estos locales no presentan ningún incoveniente, mientras que mecanismos de la Policía Nacional están controlando procesos de fraudes electrónicos, principalmente en Cartagena, donde todo el comercio será digital.

Cali y Medellín siguen implementando un sistema de 'pico y cédula', mientras que en Cúcuta, el 'pico y placa' espera mermar el tránsito vehicular. En Norte de Santander, un toque de queda regirá desde las 11:59 p.m de este viernes 3 de julio hasta las 4:00 a.m de este sábado.

  • Por su parte, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, denunció a través de su cuenta de Twitter que el centro previamente sancionado en la ciudad capitalina y Cali: Alkosto, tiene en vilo a sus clientes, pues aunque esta vez no es el protagonista de concentraciones, está dando turnos de espera de más de una hora.

Contenidos web relacionados