Foto
1 de jul de 2020 15:51
Reapertura de museos y pirámides en Egipto busca impulsar el turismo
Red+ Noticias | El Cairo, Egipto

El turismo en Egipto, uno de los principales ingresos para el país, se ha ido recuperando en los últimos años después de tocar fondo tras la Primavera Árabe en 2011, el atentado contra un avión ruso en 2015 y ahora intenta superar la crisis que dejó la Pandemia. Hoy reabrió sus puertas a los turistas. 

A la espera de turistas extranjeros, las famosas pirámides de Guiza y recintos arqueológicos de Egipto como el Museo de El Cairo, reabrieron sus puertas este miércoles, primero de julio, después de cien días en confinamiento para mitigar la propagación del nuevo coronavirus. 

  • La reapertura tiene como novedad el gel desinfectante puesto en cada uno de los lugares turísticos y la toma de temperatura a la que deberán someterse los visitantes. Medidas que hacen parte de los protocolos de bioseguridad dispuestos por las autoridades para evitar un rebrote. 

Asimismo, el gobierno quiere impulsar a un sector turístico clave para la economía, que antes de la pandemia había mostrado signos de recuperación luego de años de inestabilidad, pero volvió a caer como consecuencia del virus. 

  • Por su parte, el ministro de Antigüedades y Turismo, Jaled al Anani, se ha mostrado satisfecho con la llegada de los primeros turistas internacionales al Museo de El Cairo. Alrededor de 300 personas provenientes de Ucrania.  

Cafés, tiendas, clubes nocturnos, gimnasios, teatros y templos religiosos retomaron actividades hace unos días con estrictas medidas de seguridad. Sin embargo, algunas playas y parques permanecen todavía cerrados para frenar la expansión del virus. 

Egipto es el segundo país africano -después de Sudáfrica- con más casos de COVID-19. Hasta el momento, ha confirmado 68.311 contagios y 2.953 fallecimientos por coronavirus.

Contenidos web relacionados