Foto
1 de jul de 2020 12:41
En menos de 24 horas, Brasil registró más de mil muertes
Red+ Internacional | Anadolu | Sao Paulo, Brasil

Brasil es el país más afectado por la pandemia en América Latina y el segundo -después de EE.UU.- con mayor número de muertes y contagios a nivel mundial.  

Este martes Brasil registró un total 1'402.041 contagios y 59.594 muertos por el COVID-19, según cifras registradas por el Ministerio de Salud.

  • La autoridad sanitaria especificó que en las últimas 24 horas fueron reportados 33.864 contagios y 1.280 muertes por la enfermedad.

El Ministerio explicó que el 56 % de los casos confirmados ya se ha recuperado del patógeno, mientras el 39 % permanece bajo la observación de profesionales de la salud. Entre tanto, las autoridades de Sao Paulo y Río de Janeiro empezaron a hacer pruebas aleatorias para fortalecer el cerco epidemiológico de los casos asintomáticos. 

Para contrarrestar el avance de la pandemia, el viceministro de Salud, Elcio Franco, anunció el sábado pasado que Brasil llegó a un acuerdo que prevé la compra de insumos para la producción de 100 millones de unidades de una posible vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

  • En caso de confirmar la efectividad de la vacuna, dos lotes de 15.2 millones de dosis estarán disponibles en diciembre de 2020 y enero de 2021 para el país latinoamericano por un costo de USD 127 millones.

Los dos lotes que en total tendrían más de 30 millones de vacunas serán destinados a grupos en riesgo como adultos mayores, personas de riesgo, profesionales de la salud y trabajadores de la seguridad pública.

Contenidos web relacionados