Capturado presunto agresor sexual de una niña en Huila
Red+ Noticias | Huila
1 de jul de 2020 10:45

Las penas por el feminicidio agravado en el grado de tentativa van de 250 a 450 meses aproximadamente (20.8 años a 37.5 años) de prisión y de acceso carnal violento agravado va de 16 a 30 años de cárcel.

En un hogar de la vereda Puerto Alegría del municipio de Garzón (Huila), el pasado 29 de junio, los padres de una niña de cuatro años de edad advirtieron su ausencia alrededor de las 8:30 p.m. y procedieron a buscarla junto a sus vecinos.

  • En el procedimiento, una sandalia y un celular por lo que al seguirlos, permitieron hallar a una niña inconsciente a orillas de la quebrada Caguancito, en medio de dos piedras y semidesnuda. A menos de dos metros, el presunto victimario, trabajador de la región en oficios varios, estaba sentado en una piedra y con los pantalones abajo, situación que ocasionó un enfrentamiento con la comunidad y su posterior entrega por parte de la misma a la Sijín.

Por la gravedad de las heridas, la menor de edad fue remitida al Hospital de Neiva en donde médicos constataron que fue víctima de violencia sexual y violencia física, razón por la cual se encuentra en estado de coma y con pronóstico reservado. Fueron múltiples las lesiones que recibió en sus partes íntimas, cabeza, cara, tórax y abdomen.

  • Este miércoles, ante un juez de control de garantías de Garzón se hicieron las audiencias concentradas obteniéndose la legalidad de captura de Sebastián Mieles Betín, de 27 años de edad, a quien se le formuló imputación por los delitos de tentativa de feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento agravado; sin embargo, el acusado no aceptó la responsabilidad de los hechos.

Por previa solicitud de la Fiscalía, se le impuso medida de aseguramiento con detención preventiva en un establecimiento carcelario. 

Entre tanto, Lina María Arbeláez, directora del ICBF, celebró la captura del señalado por el abuso sexual y pidió todo el peso de la ley. "Muy bien que hayan capturado a este flagrante agresor y ojalá que le caiga todo el peso de la ley", declaró. 

Contenidos web relacionados