Foto miniatura
14 de may de 2020 06:05
F1 | ‘Tsunami’ en la grilla, Sainz a Ferrari y Ricciardo a McLren
Red+ Internacional con AFP | Madrid, España

El piloto español de F1, Carlos Sainz, dejará McLaren para correr en 2021 y 2022 con Ferrari, luego de que este jueves la escudería italiana anunciara su fichaje en sustitución del alemán Sebastian Vettel.

El español, de 25 años de edad, será sustituido en McLaren, con el que tiene contrato en 2020, por el australiano Daniel Ricciardo, procedente de Renault, tal como había anunciado previamente la escudería británica.

Sainz, hijo del veterano y multicampeón de rally, Carlos Sainz, será compañero de Charles Leclerc tras haberse llegado a un rápido acuerdo, gestado y cristalizado en las últimas semanas, aunque la firma final se produjo ayer mismo.

  • Carlos llega en ascenso y en edad (es la pareja más joven de Ferrari en 50 años la que forma con el monegasco). Además, un sueldo mucho menor por supuesto que Vettel o también que Ricciardo (que superan los 20 millones) ahora que vienen mal dadas por la crisis del covid-19.

Habla italiano perfecto, que para él que le gusta mezclarse con ingenieros, como Sainz padre, darle vueltas y vueltas a todo para ver si se puede mejorar, es otro punto favorable.

Por su parte. Ricciardo, de 30 años de edad, estará asociado al británico Lando Norris, de 20 años de edad, que disputará su tercera temporada con McLaren, se precisó.

  • Ricciardo pilota en la categoría reina del deporte del automóvil desde 2011 y corrió para Red Bull entre 2014 y 2018, antes de unirse a Renault en 2019, con unos resultados que no estaban a la altura de sus ambiciones.

El australiano acumula 29 podios en su haber, incluidos siete triunfos, y tres pole positions. Sus mejores resultados en el Mundial son dos terceras plazas en 2014 y 2016.

Contenidos web relacionados