Foto
30 de jun de 2020 15:39
El cronograma que implementará la Dimayor para la reanudación del fútbol colombiano
Red+ Noticias | Bogotá, Colombia

Con el propósito de explicar cómo será la aplicación de los protocolos de bioseguridad en la reanudación del fútbol y de poner en conocimiento el nuevo cronograma, la Dimayor publicó el documento entregado a los clubes profesionales. 

Durante la reunión del sábado pasado, los 36 equipos acordaron poner en marcha las medidas destinadas a obtener el aval gubernamental para iniciar la competencia en primera y segunda división, al igual que el campeonato femenino.
 
En un primer acuerdo, cada uno de los clubes será el encargado de contratar al laboratorio para analizar las pruebas de COVID-19. Sin embargo, este deberá ser aprobado por el Ministerio de Salud, entidad que girará recursos para costear dichos exámenes. 

  • Asimismo, la Dimayor confirmó el cronograma para el inicio de las actividades en cada una de sus etapas. Según el cual, el campeonato colombiano podría regresar el fin de semana del 28 de agosto. 

Así quedó definido el cronograma:

  • FASE 0, 1 y 2 -Planeación, Alistamiento y Condición de Salud-: 28 días. Inició el 18 de junio y finaliza 15 de julio de 2020.

Dentro de estos 28 días se cumplirán la Fase 0 de planeación, Fase 1 de alistamiento y Fase 2 de Condición de Salud. En este periodo de tiempo los clubes afiliados deben cumplir con lo descrito en el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y reportar sus resultados a la Dimayor. 

Además, durante la Fase 2, deberán hacer las primeras pruebas moleculares PCR a los listados de 40 personas entregados por cada uno de los clubes afiliados. Estas pruebas se realizarán entre el 10 y el 15 de julio de 2020.

  • FASE 3 -Entrenamiento de Bajo Riesgo-: 28 días. Inicia el 16 de julio y finaliza el 19 de agosto de 2020.

En esta etapa los clubes afiliados seguirán cumpliendo con lo estipulado por el Ministerio de Salud. Además de practicar pruebas serológicas IgG/IgM semanalmente y reportar sus resultados a la Secretarías de Salud, Gobierno y a la Dimayor. 

  • FASE 4 -Entrenamiento Específico-:

Para dar inicio a esta fase será necesario contar con el aval del Gobierno Nacional. En caso de tener la autorización, la etapa inicia el 20 y finaliza el 26 de agosto de 2020.

El propósito de la misma es permitir que los clubes puedan concentrarse una semana antes de reactivar el torneo. 

Es necesario aclarar que este calendario podrá estar sujeto a cambios, según lo determinen las directrices emitidas por las autoridades competentes. “Cualquier modificación será informada con la antelación debida”, declaró la entidad.

Contenidos web relacionados