Foto
30 de jun de 2020 12:28
Comienza piloto de reapertura de restaurantes en tres municipios antioqueños
Red+ Noticias | Bogotá

Este miércoles restaurantes en tres municipios de Antioquia empezarán a recibir comensales tras más de tres meses de inactividad. 

En diferentes regiones del país, los representantes de negocios dedicados al sector gastronómico del país solicitaron al Gobierno Nacional una consideración para retomar los servicios de restauración de manera gradual y moderada, adaptándose a la situación de crisis por la expansión del pandemia.

  • Ante esta situación, Fenalco Antioquia anunció que tres municipios iniciaron un plan piloto para la reapertura segura de estos centros: Envigado, Sabaneta y Rionegro, donde estarán aplicadas todas las medidas de bioseguridad estipuladas en el decreto 878 de 2.020 por el Ministerio de Salud. 

Este piloto tuvo inicio el pasado sábado 27 de junio y dará apertura gradual a los comensales desde la próxima semana, de ser resultados beneficiosos, esta medida empezaría a operar en otras regiones del departamento y posteriormente, en otras ciudades en el país. 

  • La entidad estima que hay apróximadamente 40.000 establecimientos, entre formales e informales, dedicados a prestar servicios de alimentos. No obstante, debido a más de tres meses de inactividad económica, la entidad estima que hasta un 70 % de las ventas podría haber disminuido. 

Contenidos web relacionados