Foto
25 de jun de 2020 13:05
"Alcalde de Medellín presionó a medios de comunicación para obstruir publicación de violencia sexual": Flip
Red+ Noticias | Bogotá

Por medio de redes sociales, un grupo de mujeres acusó al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de acoso sexual. Frente a la denuncia, la Flip señaló al mandatario de manipular a ciertos medios de comunicación para ocultar dicha información.

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) dio a conocer este jueves una serie de señalamientos en contra del alcalde de Medellín, por presuntamente censurar algunos medios de comunicación con el propósito de ocultar denuncias de abuso sexual 'cometidos' por el mandatario. 

Las acusaciones de la Flip estarían sustentadas en dos publicaciones hechas por W Radio y El Espectador, que relacionarían al gobernante con dos denuncias expuestas en redes sociales por parte de dos ciudadanas antioqueñas, quienes tildan a Quintero de haberlas agredido.

  • Ante esta situación, la fundación señala que representantes de la Alcaldía de Medellín habrían ofrecido altas sumas de dinero a los directivos de estos medios con el fin de evitar publicaciones relacionadas con el 'escándalo'.

Por su parte, el mandatario desmintió las acusaciones señalando que los fondos entregados a los medios de comunicación hacen parte de una estrategia para mejorar la imagen de su gobierno sobre las medidas tomadas frente a la pandemia, es decir, una pauta publicitaria.

En una entrevista con Caracol Radio, Quintero indicó que los señalamientos no tienen razón de ser, pues 'nunca ha violentado o abusado de alguien, pero sí están afectando gravemente a su familia'.

“No respondo a calumnias. Nunca he acosado ni abusado de nadie, pero me duele. Afecta a mi familia. No me pidan que no salga a defender mi familia y a mi relación”. Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Por último, señaló en su cuenta de Twitter que los ataques provienen de 'cuentas falsas' y aseguró que no permitirá que dichos señalamientos afecten su carrera. 

Contenidos web relacionados