Foto
24 de jun de 2020 13:48
'Esperamos llegar a 10 millones de casos por COVID-19 la próxima semana': OMS
Red+ Internacional | AFP | Ginebra, Suiza

A pesar de las estimaciones de más de 10 millones casos positivos a nivel mundial, la OMS advirtió que América Latina aún está lejos de alcanzar el pico de contagios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó este miércoles que el mundo llegará a los 10 millones de casos por COVID-19 la semana que viene, aunque destacó que el continente latinoamericano aún no alcanzaría el pico de contagios. 

"En el primer mes de esta pandemia se comunicaron menos de 10.000 casos a la OMS. En el mes pasado, se comunicaron cerca de 4 millones. Esperamos llegar a un total de 10 millones de casos la semana que viene". Tedros Adhanom Ghebreyesu, director OMS

Según un recuento de la AFP a partir de fuentes oficiales, la pandemia ha causado al menos 477.570 muertos en el mundo desde que China confirmo la aparición de la enfermedad en diciembre pasado. 

"La epidemia en el continente americano es muy intensa, en particular en América central y Sudamérica". Michael Ryan, el director de emergencias sanitarias de la OMS

Más de 9.279.310 casos positivos han sido diagnosticados oficialmente en 196 países y territorios hasta la fecha. Mientras la amenaza de un posible rebrote avanza, pues en una semana el número de casos se duplicó en varios países. 

Contenidos web relacionados