Foto
23 de jun de 2020 14:42
Jornada de triunfos para los futbolistas colombianos en Europa
Red+ Noticias | Italia

Luego de un fin de semana cargado de fútbol y con varios colombianos en el terreno de juego, los equipos preparan a sus jugadores para una nueva fecha en Europa. 

Tottehman, Nápoles, Atlético de Madrid y Porto, con los colombianos Dávinson Sánchez, David Ospina, Santiago Arias y Luis Díaz, como titulares, salieron vencedores en sus respectivos partidos en las ligas de Inglaterra, Italia, España y Portugal, respectivamente.

Tottenham derrotó 2-0 a West Ham, por la fecha 31 de la Premier League, con autogol de Tomas Soucek y anotación e Harry Kane. El surcoreano Heung-Min Son desperdició penalti. En la tabla de posiciones con séptimos con 45 puntos.

  • En otro juego de este martes, Leicester igualó sin goles contra Brighton, en donde aún no aparece José Fernando Izquierdo quien sigue recuperándose de su lesión de rodilla.

Entre tanto, Ospina sigue contando con la confianza del entrenador Genero Gatusso, y pese a que no estuvo en la final de la Copa de Italia contra Juventus por suspensión, este martes tuvo una buena actuación en el triunfo de Nápoles por la fecha 27, 0-2 en la visita a Hellas Verona. Los goles napolitanos fueron de Arkadiusz Milik e Hirving Lozano y escalaron a la sexta casilla, ahora con 42 unidades. Otros resultados: SPAL 0 - Cagliari 1; Genova 1 - Parma 4 y Torina 1 - Udinese 0. 

Y en España, Arias sigue confirmándose en la titular del equipo de Diego Simeone, que de visitante derrotó 0-1 a Levante, gracias al autogol de Bruno González. El cuadro 'colchonero' llegó al tercer lugar de la tabla de posiciones con 55 puntos, 13 menos que el líder, Barcelona, que derrotó 1-0 a Atlhetic de Bilbao con anotación de Ivan Rakitic. En otro partido, Real Valladolid igualó 1-1 frente a Getafe.

  • Por su parte, Porto, volvió al liderato con 67 puntos, cumplida la fecha 28 en la Liga de Portugal, luego del triunfo 4-0 contra Boavista. Moussa Marega en dos ocasiones y Alex Telles y Sergio Oliveira, de penalti, los anotadores. Díaz salió del campo en el entretiempo, ingresando el también colombiano Maetus Uribe.

En otros partidos Benfica 3 - Santa Clara 4 y Vitoria de Setubal 1 - Río Ave 2.

Contenidos web relacionados