Foto
19 de jun de 2020 13:46
Crisis en Brasil, cerca al millón de contagios
Red+ Internacional | Anadolu | Sao Paulo, Brasil

En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud del país Latinoamericano reportó 1.238 nuevos fallecidos y 22.765 contagios. Por tercer día consecutivo, las cifras superan los mil fallecidos.

Con 978.142 contagios por el COVID-19, Brasil está a punto de superar el millón de casos positivos, según las cifras entregadas por el Ministerio de Salud en la mañana de este viernes. 

  • En las últimas 24 horas, la cartera de salud reportó 1.238 nuevos fallecidos, para un total de 47.748, así como la recuperación de más de 400.000 personas desde la llegada del virus en febrero pasado. 

Entre tanto, el miércoles pasado Michael Ryan, jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS)anunció con esperanza que la propagación del COVID-19 en Brasil habría llegado a su punto de estabilidad:

“El aumento no es tan impresionante como en semanas pasadas.Esto sería una señal de estabilización”.  Michael Ryan, jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No obstante, advirtió que la pandemia en Brasil aún es “bastante severa”, pues algunos territorios experimentaron una caída en los contagios por un momento para posteriormente “volver a explotar”.

Contenidos web relacionados