Foto
19 de jun de 2020 10:46
Alex Vernot quedó en libertad, tras vencimiento de términos en caso Hyundai
Red+ Noticias | Bogotá

Alex Vernot señala que todas las acciones, demandas y medidas en el caso Hyundai fueron ideadas por el ex fiscal Nestor Humberto Martínez, cuyo oficina de abogados adquirió el caso para tramitar el cierre del contrato de exclusividad del empresario Carlos Mattos.

El abogado Alexandre Vernot Hernández, quien llevaba en prisión un año y 9 meses por el 'caso Hyundai', fue puesto en libertad por vencimiento de términos.

  • Había emprendido una batalla jurídica argumentando un cumplimiento del periodo máximo de prisión preventiva y acusando en varias ocasiones al ex fiscal Néstor Humberto Martínez de idear un complot en su contra. El implicado adjuntó, además, una solicitud a organismos de la ONU indicando que su captura fue 'arbitraria'.

En julio de 2019, la Fiscalía General acusó formalmente a Vernot por el delito de soborno en actuación penal. En 2015, la casa Hyundai Corea procesó una carta a Carlos Mattos donde le notificaba la cancelación unilateral de un contrato que brindaba exclusividad al empresario, que durante más de dos décadas distribuyó los automóviles en Colombia.

  • Con el fin de evitar esta situación, Mattos tramitó una denuncia penal hacia la empresa por competencia desleal e inducción a ruptura del contrato. No obstante, las autoridades lo señalan de haber incurrido en acciones poco transparentes para acomodar el caso a su favor.

Por su parte, la Fiscalía radicó una serie de consideraciones indicando que siguiendo las solicitudes de Vernot, algunas diligencias judiciales fueron suspendidas o aplazadas: 

Contenidos web relacionados