Foto
18 de jun de 2020 14:59
Plan piloto en aeropuertos de Medellín y Rionegro iniciará el primero de julio
Red+ Noticias | Medellín, Colombia

Los pasajeros y las aerolíneas deberán cumplir un estricto protocolo para poder reabrir los aeropuertos en Medellín y realizar vuelos nacionales.  

Con el propósito de reanudar el transporte aéreo en los aeropuertos Olaya Herrera de Medellín y José María Córdova de Rionegro, las autoridades pondrán en marcha un plan piloto -construido por el sector aeronáutico, aerolíneas y la administración Municipal- a partir del primero de julio. 

  • Este protocolo de reapertura contempla medidas para pasajeros, operadores de la central aérea, personal en tierra, aerolíneas y comunidad aeroportuaria en general. 

Las estrategias adoptadas destacan que los pasajeros deberán portar tapabocas en todo momento, ingresar sin acompañante a la terminal aérea, cumplir con el respectivo distanciamiento social y evitar al máximo el uso del baño durante los vuelos. 

Además, los operadores de los aeropuertos tendrán que limpiar frecuentemente las puertas de acceso a la terminal y los espacios comunes; así como, controlar el ingreso de pasajeros y empleados. 

Por último, si un pasajero llega a presentar síntomas asociados al coronavirus durante los catorce días posteriores al vuelo programado, deberá informarlo a la aerolínea y a la EPS para tomar las acciones necesarias. 

Contenidos web relacionados