COVID-19 | Oxford anuncia producción de vacuna con dexametasona
Red+ Internacional | AFP | Londres, Reino Unido
17 de jun de 2020 18:19

Los resultados de las investigaciones con dexametasona son aún preliminares pero los líderes científicos anuncian positivos resultados, de ser avalada, la vacuna sería vendida en diciembre.

En la tarde de este miércoles, un grupo de investigadores de la universidad de Oxford en Reino Unido concedió una luz de esperanza para los afectados por el nuevo coronavirus, al anunciar el hallazgo un tratamiento capaz de mitigar la mortandad provocada por el COVID-19. 

La dexametasona probó además que puede bajar el riesgo de muerte, en pacientes que requieren oxígeno en 5 %, según indicó el medio británico BBC. Hasta la fecha, esta enfermedad ha causado la muerte de cerca de 450 mil personas en el mundo.

"Hasta ahora, este es el único medicamento que ha demostrado que reduce significativamente los índices de mortalidad. Es un gran avance" Peter Horby, jefe de la investigación.

Los porcentajes en los resultados de la investigación ilustran que el medicamento evitaría una muerte de cada ocho de pacientes conectados a un ventilador. Pues una de cada 20 en personas que requieren oxígeno.

"El tratamiento de dexametasona dura 10 días y cuesta alrededor de GBP 5 por paciente. (…) Este es un medicamento que está disponible a nivel mundial", detalló Horby.

Por su parte, Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, afirmó que la investigación hecha con la dexametasona es “el primer rayo de luz” en medio de la lucha que libra la comunidad científica para encontrar soluciones y evitar más muertes por el COVID-19.

Contenidos web relacionados