Foto
17 de jun de 2020 17:53
Fútbol colombiano regresará cuando la Dimayor y la FCF contraten firma para ejecutar el protocolo, anunció MinDeporte
Red+ Noticias | Bogotá, Colombia

Después del visto bueno a la reanudación del fútbol en Colombia, Ernesto Lucena habló sobre los pasos a seguir para lograr el regreso de la Liga Betplay sin contratiempos. 

Para que vuelva a rodar el balón en territorio nacional -después de la luz verde entregada por el Gobierno para la reanudación de la Liga-, será necesario disputar el torneo en el menor número de sedes posible para evitar el contagio. Así lo declaró el ministro de Deportes, Ernesto Lucena. 

Así como un pacto entre la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol para escoger una empresa que se encargue de ejecutar todos los pasos del protocolo y de los exámenes de COVID-19 necesario para cada jugador. 

"Las pruebas de coronavirus en el FPC, serán costeadas por Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol ya que ni el Gobierno ni el Ministerio tienen los recursos para asumir el costo de los protocolos del fútbol colombiano". Ernesto Lucena, ministro del Deporte. 

Después de efectuar el proceso, será necesario el visto bueno del Ministerio de Salud para poder iniciar los entrenamientos individuales entre el 20 al 25 de junio, posteriormente, las prácticas colectivas y finalmente, la reanudación de la Liga Betplay. 

  • Finalmente, Lucena explicó que las sedes postuladas deberán tener un bajo nivel de contagios y una buena capacidad hospitalaria, con el propósito de mitigar la propagación del brote. 

Contenidos web relacionados