Vamos a neutralizar el COVID-19 con anticuerpos’: Jacob Glanville, director de DistributedBio
Red+ Noticias | Bogotá
16 de jun de 2020 12:32

El científico afirmó que la terapia con anticuerpos estará lista para noviembre o diciembre, con un panorama alentador, señala que para febrero de 2021 habría un retorno a la normalidad.

En una entrevista exclusiva con el científico Jacob Glanville, director de DistributedBio, Red+ Noticias conoció un poco más sobre las investigaciones vigentes en EE.UU. y otros importantes laboratorios del mundo respecto al desarrollo de un anticuerpo terapéutico que de resultar exitoso, combatiría al COVID-19.

"Vamos a neutralizar el virus con estos anticuerpos". Jacob Glanville, director de DistributedBio.
  • Según Glanville, el desarrollo de este anticuerpo combatiría directamente al virus en las personas infectadas y a diferencia de una vacuna, 'tiene el objetivo de intervenir la enfermedad por encima de prevenirla'.

El científico explicó que los miembros que trabajan en su laboratorio vienen de diferentes regiones del mundo y cuentan con el acceso a otros centros de investigación en Inglaterra y China, que tienen como propósito asegurar resultados más precisos.

  • El anticuerpo entraría en la sangre del paciente y estaría dividido en partículas que atacarían cada parte del virus, actuando como un medicamento. Después de su ingesta, el alivio en el paciente podría verse 24 horas más tarde. 

Contenidos web relacionados