Foto
12 de jun de 2020 10:07
¿Alerta por rebrote en Pekín? Confirman tres nuevos casos de COVID-19
Red+ Internacional | AFP | Pekín, China

China, primer país afectado por el nuevo coronavirus a finales de 2019, logró frenar considerablemente los contagios desde abril, pero en las últimas horas tres casos han sido registrados. Al parecer, de ciudadanos chinos que regresaron del extranjero.

Después de dos meses libres del virus, el Ayuntamiento de Pekín ordenó cerrar este viernes dos mercados y aplazar el regreso a clases de los alumnos de primaria por la aparición de tres nuevos casos de COVID-19 en la capital china. 

  • El panorama alentador -con una nulidad en los registros- cambió este jueves, cuando fue notificado un nuevo caso positivo de origen desconocido en Pekín, al que le siguieron dos casos más este viernes. Antes de esto, el último caso registrado en la capital china remontaba a mediados de abril.

Por la amenaza de rebrote, autoridades decidieron ordenar el cierre total o parcial de dos mercados de la capital y postergar indefinidamente, la vuelta al colegio de los estudiantes de primaria, que en principio estaba prevista para este lunes. 

Contenidos web relacionados