Policías que interceptaron al 'Ñeñe' están en detención domiciliaria
Red+ Noticias | Bogotá
11 de jun de 2020 19:15

Un juez decretó la detención domiciliaria para los policías que escucharon las conversaciones del 'Ñeñe' Hernández. Los funcionarios habrían incurrido en actos irregulares y sacaron provecho de su posición en la investigación.

Detención domiciliaria, esa fue la medida de aseguramiento para los policías que interceptaron a José 'Ñeñe' Hernández; y según las acusaciones, fueron es tos funcionarios quienes 'chuzaron' a otros cinco uniformados.

  • El abogado de los procesados denunció en la audiencia que esta medida está sujeta a una estrategia de desprestigio para los funcionarios, con el propósito de desviar la atención y retrasar los hallazgos del caso conocido como la 'ñeñepolítica'.

Después de tres días de audiencia, los investigadores que escucharon las llamadas del ganadero y narcotraficante 'Ñeñe' Hernández fueron privados de la libertad, obligados a permanecer encerrados en sus casas.

  • Miguel del Río, abogado que denunció la 'ñeñepolítica', actual defensor de los investigadores de la DIJIN detenidos: Wadith Velásquez García y Jeferson Tocarruncho Parra, reiteró que se trata de un montaje para desprestigiar a estos dos funcionarios, pues fueron quienes descubrieron la supuesta corrupción electoral que salpica la campaña presidencial del actual mandatario de los colombianos.

Contenidos web relacionados