Foto
11 de jun de 2020 12:40
Hombre que habría cometido feminicidio en Bogotá, fue capturado
Red+ Noticias | Bogotá

En la localidad de San Cristóbal, una mujer que se encontraba desaparecida fue hallada muerta y descuartizada en una bolsa de basura. Las autoridades investigaron lo sucedido y capturaron al posible responsable del femenicidio.

Más de 80 horas de grabación de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector donde fueron halladas bolsas de basura que contenían restos humanos, fueron las piezas claves de la investigación, que permitió establecer la identidad, tanto de la víctima, como del victimario.

  • Esta macabra historia inició con el reporte de la desaparición de una mujer en la localidad de San Cristóbal, quien salió de su casa el pasado 27 de mayo, sobre las 10:15 a.m., rumbo a su trabajo, ubicado a tan solo cinco cuadras de su residencia, pero nunca llegó a su destino.

Ese mismo día, sobre las 8:00 p.m., la Policía de esta localidad ubicada al sur de la ciudad recibió un llamado de la ciudadanía por el hallazgo de unas bolsas de basura que contenían lo que parecían ser partes de una persona.

  • De manera inmediata, investigadores de la SIJIN de Bogotá arribaron al lugar de los hechos, recopilando los videos y adelantando labores en el vecindario para establecer si la mujer desaparecida, tenía alguna conexión con los restos. Medicina Legal, corroboró la identidad de este cadáver al día siguiente.

En uno de los vídeos incautados, los uniformados descubrieron que la mujer desaparecía misteriosamente al ingresar a una tienda ubicada en su recorrido frecuente hacia el trabajo. Con una autorización de allanamiento al local comercial, encontraron restos de fluidos e incluso, un lago hemático.

  • La Policía marcó como principal sospechoso al propietario de la tienda de abarrotes: el sujeto tenía antecedentes por un acto sexual abusivo con incapaz de resistir ocurrido en 2013. Una vez inició la investigación, el implicado procedió a ausentarse del local comercial y cambiar de sector.

Es así como tras obtener una orden de captura por parte del juez, los uniformados lo ubicaron en la localidad de Los Mártires, luego de interceptar sus líneas telefónicas y arrestarlo bajo los cargos de homicidio agravado. 

A pesar de que el señalado culpable no aceptó los cargos en la audiencia, el juez avaló las pruebas de la Fiscalía General de la Nación, mandándolo a la cárcel.

Contenidos web relacionados