Foto
10 de jun de 2020 16:57
La FIFA raja a Colombia en calificación para el Mundial Femenino 2023

El Mundial Femenino de Fútbol del año 2023 aún no tiene sede. Los territorios postulados ya obtuvieron las primeras calificaciones. Colombia no salió bien librado. 

La FIFA ha hecho una primera evaluación de las postulaciones para ser sede del Mundial Femenino de Fútbol en 2023. Colombia fue el peor de los tres candidatos.

  • Los tres países candidatos son: Colombia, Japón y un proyecto conjunto entre Australia y Nueva Zelanda. Brasil, habría sido el cuarto candidato, sin embargo, este martes desistió a raíz de las condiciones de seguridad sanitaria y la consabida crisis económica que experimenta el gigante suramericano por la proliferación del nuevo coronavirus.

Colombia no llegó a igualar a los demás países, quedó en la última posición de preferencias con un puntaje de 2.8 sobre 5. El primer lugar lo ocuparon Australia y Nueva Zelanda, su puntuación, la más alta, fue de 4.1. Japón, en la casilla 2, sacó 3.9 en las pruebas.

"Algunos candidatos superan claramente los requisitos mínimos exigidos y ofrecen una plataforma organizativa más sólida". FIFA.

La FIFA anunciará la decisión el 25 de junio en una reunión virtual. Por el momento, la candidatura cafetera cuenta con el apoyo de la Federación Colombiana de Fútbol para intentar subir el puntaje en los próximos días.

Contenidos web relacionados