Foto
28 de nov de 2020 15:52
Sin rencores, Inglaterra rinde homenaje a su verdugo Diego Maradona
Red+ Internacional | AFP | Londres, Reino Unido

Pese a que 'Pelusa' fue el encargado de eliminar a Inglaterra en el Mundial de México 1986, la liga inglesa lo homenajea con un minuto de silencio en todos los partidos de este fin de semana.

La liga inglesa rindió homenaje este sábado al genio del fútbol Diego Maradona, fallecido el pasado miércoles a los 60 años de edad.

En un país en el que la imagen del '10' argentino está irremediablemente asociada al partido de cuartos de final del Mundial de México 1986, la Premier League se unió a las muestras de duelo vividas en todo el mundo.

Comenzando este viernes, antes del Crystal Palace-Newcastle con el que se abrió la décima jornada, todos los partidos del fin de semana en el campeonato inglés están precedidos por un minuto de silencio.

Todos los jugadores y los árbitros portan un brazalete negro en signo de duelo por el deceso del 'Pelusa', ocurrido por un paro cardiorrespiratorio en su residencia.

Una de las imágenes más impactantes del fin de semana será, sin duda, la de Carlo Ancelotti, con los ojos vidriosos tratando de contener la emoción en el partido de Everton contra Leeds, que finalizó 1-0 a favor de la visita. Otro momento similar tuvo lugar en el Falmer Stadium, donde Brighton enfrentó a Liverpool, y en el Etihad Stadium, antes del Manchester City-Burnley.

Coincidiendo con la emisión en los videomarcadores del famoso segundo gol contra Inglaterra en México 1986, el del eslalon desde su propia cancha hasta batir a Peter Shilton, minutos después del no menos célebre gol con 'la mano de Dios', los protagonistas comenzaron a aplaudir, según mostró un video difundido por el City.

Contenidos web relacionados