490X320 Nairo Quintana del Team Arkea-Samsic cruza meta en Tour de Francia. Foto Marco Bertorello - AFP - Pool
11 de feb de 2021 18:52
Sin invitación al Giro de Italia, Nairo Quintana dice que le apuntará al Tour de Francia
Red+ Noticias | París, Francia

Puesta en circulación la noticia según la cual el equipo francés de ciclismo Arkéa Samsic no estaría en el Giro de Italia, el astro colombiano Nairo Quintana se dirigió a sus seguidores y a la opinión pública para ratificar la información y explicar pormenores de esa decisión de los organizadores de la competencia italiana.

Nairo Quintana firmó un comunicado para expresar, en cuatro párrafos, sus sensaciones por esta decisión en el corazón del Giro de Italia.

  • Según Quintana, a él le "hubiera gustado participar en el Giro si nuestro equipo hubiera sido invitado". Solo invitaron escuadras italianas. En consecuencia, es factible inferir que el Giro no tuvo en cuenta a la escuadra de Nairo, una decisión de los organizadores que respetó el boyacense.

La medida llevó al ciclista de Cómbita a enfocarse, a partir de ahora, "en otras grandes carreras, incluido, por supuesto, el Tour de Francia".

"El Arkéa Samsic, equipo al cual pertenezco, al no ser categoría World Tour, únicamente podría participar de la carrera a través de invitación, pero estas fueron reservadas para equipos italianos", escribió Quintana; y el Arkéa Samsic es un equipo francés.

Destacó el deportista colombiano que está seguro de que "esfuerzo y disciplina continuarán trayendo consigo más triunfos, donde mi país continuará quedando en los más altos estándares".

"Agradezco a todos el respaldo expresado, reitero que este acontecimiento no representa ningún vínculo negativo para mis sueños y mi profesionalismo", concluyó Nairo Quintana.

Contenidos web relacionados