Sin importar estratos, vacuna contra el covid-19 será gratuita para los colombianos
Red+ Noticias | Bogotá
1 de dic de 2020 15:49

El proyecto de ley que declaraba de interés general la inmunización de todos los colombianos contra el nuevo coronavirus, mediante la aplicación de una vacuna, fue aprobado este martes por el Congreso.

La Ley 333 de 2020, la cual garantiza la gratuidad de las vacunas contra el covid-19 para los colombianos, pasó a conciliación entre la Cámara de Representantes y  el Senado después de cuatro debates.

  • El senador Fernando Nicolás Araújo, coautor y ponente de la iniciativa, explicó que la responsabilidad de financiación quedará en cabeza de las farmacéuticas con consideraciones especiales para negociar con ellas mismas.
“Dentro del proyecto quedó establecida la posibilidad de acceder a la vacuna no solo por el mecanismo Covax, sino que también se permiten las negociaciones bilaterales con los fabricantes” afirmó el congresista.
  • La norma mantiene incentivos a empresas o personas que quieran donar para financiar la estrategia de inmunización.

Según Araújo, lo más importante es que "la vacuna será de distribución gratuita para todos los colombianos y se irá aplicando a medida que vaya llegando en la población priorizada con criterio científico, médico y epidemiológico".

Contenidos web relacionados