Foto
5 de sep de 2020 19:42
Silvio Berlusconi permanece estable luego de haber sido hospitalizado por COVID-19
Red+ Internacional | AFP | Milán, Italia

El marco respiratorio y clínico confirma una evolución regular y esperada de la enfermedad, confirmó Alberto Zangrillo, médico del ex jefe del Gobierno italiano.

El estado de salud del ex jefe del Gobierno italiano Silvio Berlusconi, hospitalizado por una infección pulmonar causada por el COVID-19, es "estable", según informó este sábado su médico Alberto Zangrillo.

"El marco respiratorio y clínico confirma una evolución regular y esperada (de la enfermedad) y suscita por tanto un optimismo prudente pero razonable", indicó el Hospital San Raffaele de Milán.

Berlusconi anunció el pasado miércoles que había dado positivo para coronavirus, al igual que sus dos hijos: Bárbara, con 36 años de edad, y Luigi, de 31, y su pareja Marta Fascina, de 30.

El médico Zangrillo insistió ante Berlusconi para que fuera hospitalizado, teniendo en cuenta que sufría "una infección de los pulmones diagnosticada en un estado precoz".

Berlusconi, que cumplirá 84 años de edad a finales de mes, sigue siendo popular en Italia pese a los escándalos, su estilo de vida derrochador y sus problemas con la Justicia.

El fundador de los grupos Finivest y Mediaset, y uno de los hombres más ricos de Italia, habría contraído la enfermedad al regresar a Milán después de unas vacaciones en su lujosa residencia de Cerdeña.

Contenidos web relacionados