Foto
6 de jun de 2021 20:30
Siguen llegando vacunas anti-covid-19: Colombia recibe un millón de dosis de Sinovac
Red+ Noticias | Bogotá

Con este nuevo lote, al territorio nacional han arribado un total de 17,2 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 para el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación.

Al aeropuerto El Dorado de Bogotá llegaron un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica china Sinovac, negociadas bilateralmente por el Gobierno nacional.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, explicó que los biológicos serán empleados para aplicar las segundas dosis a los ciudadanos que recibieron la primera dosis en días anteriores.

“Serán distribuidas en todas las regiones donde se aplicaron primeras dosis de este laboratorio”, manifestó el funcionario.

Con este nuevo lote, al territorio nacional han arribado un total de 17,2 millones de dosis de vacunas anti-covid-19, en momentos en que la administración de Iván Duque pretende mantener el nivel de dosis diarias suministradas por encima de 200.000.

Mediante el Plan Nacional de Vacunación han sido administradas 11'615.265 dosis, entre ellas 3'450.521 segundas dosis para la inmunización contra el SARS-CoV-2, detectado en China a finales del 2019.

Contenidos web relacionados