Foto
2 de ago de 2022 07:37
Sigue cese de actividades de conductores en Barranquilla
Kimberley Martínez Forero | Red+ Noticias | Barranquilla

Por segundo día consecutivo se mantiene el paro de los conductores de las empresas de servicio público en Barranquilla y su área Metropolitana. La Policía y el Ejército realizan dispositivos d seguridad.  

Pese a que las autoridades anunciaron un dispositivo especial de seguridad conformado por 1.000 uniformados entre policías y soldados que adelantan operativos de vigilancia en las nevadas de los buses para brindarle garantías a los transportadores y usuarios, por segundo día consecutivo los conductores de servicio público decidieron no salir a las calles.

El temor está latente entre los conductores luego de los reiterados ataques de los grupos criminales que han dejado ya tres conductores asesinados en la última semana.

A esta hora, en las calles de Barranquilla y su área metropolitana se observa a los ciudadanos intentando conseguir un medio de transporte para movilizarse a sus lugares de trabajo y de estudio. 

Ante esta situación, el área metropolitana levantó de manera indefinida el pico y placa de taxis para facilitar la movilidad; igualmente, la mayoría de las universidades decidieron suspender las clases presenciales este martes, mientras que se supera la contingencia. Las actividades se realizarán de manera virtual. 

Según cifras de las empresas transportadoras, el día lunes se dejaron de movilizar más de 400.000 pasajeros.

Contenidos web relacionados