Foto
30 de jun de 2020 06:07
Siguen los estrictos operativos a ciclistas recreativos en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

Las medidas seguirán durante toda la semana y obedecen al alto número de ciclistas que usaron el pasado domingo estos corredores como parte de su entrenamiento al aire libre, fomentando aglomeraciones y violando los protocolos de bioseguridad establecidos.

La Alcaldía de Bogotá sigue trabajando por el bienestar y la salud de los ciudadanos en tiempos de pandemia. Desde el lunes, el IDRD con la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito, a través de sus Guardianes de Ciclovía, de personal del programa Escuela de la Bici y el grupo guía de movilidad, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia con Gestores de Convivencia Ciudadana implementaron en la capital del país operativos para controlar la subida de ciclistas al Alto de Patios y El Verjón.

  • En la jornada se registraron un total de 4.839 ciclistas (4.225 hombres y 614 mujeres), que fueron devueltos de estos lugares. El conteo marcó un total de 846 personas reportadas en el punto de la carrera 7 con calle 85, 709 en Belisario y 1.487 en El Verjón, para llegar a las 3.042 personas. Adicionalmente se hizo un control en el parque Nacional, sector Avenida Circunvalar con la presencia de 1.797 biciusuarios.

Cabe recordar que estos operativos pedagógicos surgieron luego de lo sucedido el pasado domingo 28 de junio, cuando entre las 6:00 y 11:00 a.m. un promedio de 7.000 personas utilizaron cada uno de estos corredores, cifra que normalmente se hubiera alcanzado durante todo un puente festivo incumpliendo las normas establecidas, generando aglomeraciones que pusieron en peligro y en riesgo de contagio a los demás, muchos de ellos no usaron el tapabocas que es obligatorio y no mantuvieron el distanciamiento social.

  • Los operativos continuarán a lo largo de toda la semana y se irá evaluando el índice de contagios en la ciudad para tomar nuevas acciones.

Contenidos web relacionados