Siete senadores critican fuertemente la gestión de la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación
Red+ Noticias | Bogotá
28 de jul de 2020 16:58

Senadores de la Comisión Sexta enviaron una carta al presiente expresando su inconformidad en la gestión de Mabel Torres en su gestión de las Ciencia, Tecnología e Innovación.

Más de la mitad de los senadores que hacen parte de la Comisión Sexta del Senado enviaron al presidente Iván Duque una carta en la que exponen su preocupación por una “ausencia de gestión, planeación y liderazgo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para impulsar e implementar una verdadera política pública de CTeI en Colombia que de respuesta a las necesidades actuales”.

  • Esta comunicación se da días después de que se conocieran las demoras en la renovación de contratos en la entidad los cuales vencieron entre el 26 y 30 de junio.
“Existe una gran frustración en la academia y la comunidad científica al no ver un avance real del Ministerio camino a lograr que la ciencia sea el faro que oriente a Colombia para hacer frente no solo a esta, sino a otras emergencias que se puedan presentar” son algunas de las preocupaciones expresadas por los senadores.

Agudelo, reconocido por haber promovido a creación del Ministerio, ha sido uno de los mayores críticos de la gestión de la ministra, quien asegura que ha llevado una política pública clara en materia de ciencia y tecnología e incluso considera prudente su salida de este cargo.

“Como están las cosas, funcionaba mejor Colciencias (…) ¿por qué no vemos a la ministra junto al presidente y al ministro de Salud cuando se hacen anuncios importantes, ni la vemos en los programas diarios de la presidencia?” expuso Agudelo.

Entre los senadores que firmaron la comunicación se encuentran Antonio Zabaraín, del partido Cambio Radical; Ana María Castañeda, vicepresidenta de la comisión e integrante de Cambio Radical; Jorge Eliécer Guevara, del partido Verde; Carlos Andrés Trujillo, del partido Conservador; Griselda Lobo, vicepresidenta del Senado e integrante del partido FARC; John Moisés Besaile, del partido de la U; e Iván Darío Agudelo, del partido Liberal.

Contenidos web relacionados