Foto
21 de feb de 2021 13:58
Siete muertos por accidente de avión militar en Nigeria
Red+ Internacional | Anadolu | Abuja, Nigeria

El avión se estrelló después de informar una falla en el motor, informó un funcionario de la Fuerza Aérea del país africano.

Un avión militar nigeriano perdió el control cerca del aeropuerto de la ciudad de Abuja debido a una falla del motor. El hecho causó la muerte de las siete personas a bordo, informó Ibikunle Daramola, funcionario de la Fuerza Aérea de ese país este domingo.

“Un avión Beechcraft KingAir B350i de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF por sus siglas en inglés) se estrelló mientras regresaba al aeropuerto de Abuja después de informar sobre una falla de motor en la ruta de Minna”, dijo Ibikunle Daramola en Twitter.

“Los primeros en responder están en la escena. Lamentablemente, los siete miembros del personal a bordo murieron en el accidente”, agregó. Iniciamos una investigación sobre el incidente, detalló.

Mientras tanto, el ministro de Aviación de Nigeria, Hadi Sirika, confirmó el accidente. "Un avión militar King Air 350 acaba de estrellarse cerca de nuestra pista de Abuja después de informar de una falla de motor en la ruta de Minna".

  • “Parece ser fatal. Debemos mantener la calma y esperar el resultado de la investigación por parte de los militares, mientras tanto oramos por las almas”, lamentó Sirika.

Contenidos web relacionados