Foto miniatura
12 de nov de 2020 12:58
Siete muertos en accidente aéreo en el Sinaí
Red+ Internacional | Sinaí, Egipto

El Ejército de Defensa de Israel ofreció ayuda para evacuar al único sobreviviente y los cuerpos de las víctimas del accidente.

Siete efectivos miembros de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores -MFO- en Sinaí, Egipto, fallecieron al momento en el que el helicóptero Black Hawk en el que se transportaran se estrellara.

  • Entre las víctimas están cinco militares estadounidenses, un checo y un francés que sobrevolaban el área de Sharm el Sheij en Egipto, como parte de una misión de rutina que la MFO realiza desde 1980, tras los acuerdos de paz 'Camp David' entre el Estado de Israel y Egipto en los cuales se pactó la desmilitarización del Sinaí.

El único sobreviviente, un militar estadounidense, fue evacuado por las fuerzas israelíes y trasladado a un hospital en Eilat, ciudad israelí que comparte frontera con Egipto en la que, según fuentes oficiales, ya está siendo atendido por el personal médico.

Los nombres de los militares que fallecieron en el accidente serán publicados una vez el MFO notifique lo sucedido a sus familiares.

Contenidos web relacionados